La fotovoltaica ha ido experimentando en los últimos años un crecimiento exponencial en capacidad, formatos y aplicaciones.
La concienciación medioambiental, las nuevas corrientes arquitectónicas y el desarrollo y diversificación de los materiales han creado un universo de posibilidades apasionante.
Ahora, a las tradicionales instalaciones en techos pueden sumarse ventanas fotovoltaicas, pérgolas o suelos solares… Infinidad de opciones que convierten cualquier edificio en un espacio inteligente, integrado y eficiente. En los últimos tiempos, además, ha irrumpido con fuerza el coche eléctrico; cada vez más habitual de las carreteras de todo el planeta en este 2021. Este modelo global de nuevo hogar que suena a futuro, ya es una realidad a día de hoy que en FreeLight estamos preparados para afrontar.
Hoy día la tecnología de los paneles solares traspasa el concepto de funcionalidad. El desarrollo de estos materiales ha hecho posible que pasen de ser un componente ajeno instalado en el tejado, a un elemento arquitectónico más de la estética de cualquier edificio. Actualmente, pueden verse en forma de pérgolas, tragaluces o tejas de colores, con retroadaptación o incluidos en los planos originales. Un universo lleno de opciones que se abre camino combinando a la perfección eficiencia y estética.
Después de algunos años de idas y venidas, por fin el coche eléctrico ha irrumpido con fuerza en el mercado de nuestro país. Y ha llegado para quedarse.
Actualmente las subvenciones estatales y el desarrollo de la tecnología han generado un incremento sustancial en la demanda de este tipo de automóviles. Decidirse por uno de ellos, además de ayudar al medio ambiente, puede resultar muy rentable; ya que permite ser recargado en casa, de manera gratuita, si se cuenta con un sistema solar fotovoltaico adecuado.
Convertir la vivienda en un lugar más sostenible u obtener la tan ansiada independencia energética… Hay numerosas razones por las que decantarse por conectar nuestro hogar a la energía del sol.
FreeLight ofrece sistemas personalizados, diseñados en 3D y adaptados a las necesidades de cualquier cliente. Nuestros sistemas cuentan con un software inteligente que hace posible la monitorización de la producción solar y el ahorro de electricidad en tiempo real. Además, la rentabilidad de la instalación se consigue en pocos años, teniendo en cuenta la amplia vida útil de los equipos.